Público
Público

Partidarios del presidente yemení disuelven con violencia una manifestación de la oposición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cientos de partidarios del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, disolvieron hoy con puñales y bastones una manifestación contra el Gobierno en las cercanías de la plaza Tahrir, en el centro de Saná, según constató Efe.

La embestida de los seguidores del mandatario tuvo lugar cuando alrededor de 2.000 manifestantes de la oposición yemení, que habían iniciado su marcha en la Universidad de Saná, se aproximaron a la plaza Tahrir (plaza de la Liberación).

En este lugar, unos 5.000 partidarios del régimen de Saleh celebraban un mitin de apoyo al mandatario.

Pese a que la Policía intentó interponerse entre ambos bandos, cientos de partidarios de Saleh atacaron a los opositores con puñales y bastones dejando a dos manifestantes antigubernamentales heridos leve, según testigos.

Los seguidores del presidente yemení lograron controlar la plaza y levantaron tiendas de campaña para impedir que los opositores intenten celebrar otra manifestación en ese lugar.

Al calor de las protestas que han hecho caer a los regímenes de Túnez y Egipto, en el Yemen las fuerzas opositoras han organizado en las últimas semanas numerosas manifestaciones, la primera de ellas en esta plaza.

La presión de los opositores puso fin el 2 de febrero a las aspiraciones de perpetuarse en el poder de Saleh, quien renunció a introducir reformas constitucionales para prolongar su mandato.