Público
Público

Los partidarios de Zelaya vuelven a las calles de Honduras

Han convocado una marcha para hoy tras el fracaso del diálogo con los golpistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La resistencia hondureña continuará exigiendo el restablecimiento del orden constitucional en las calles, porque el diálogo entre el Ejecutivo golpista y las autoridades electas en Costa Rica fracasó. Hoy está prevista una gran manifestación de apoyo al presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien ayer dejó entrever que intentará volver al país la próxima semana.

Para ello, continuará su intensa actividad diplomática por el continente americano para recabar apoyos, aseguró Zelaya desde la capital de la República Dominicana.

El presidente hondureño reiteró que 'nadie se quedará sin castigo en el Gobierno de facto' y recordó las implicaciones penales del Ejecutivo encabezado por Roberto Micheletti: 'Los golpistas en mi país ya han causado la muerte de dos personas, hirieron a más de 24 y han sembrado el terror suprimiendo las libertades públicas'.

Zelaya y Micheletti no han cerrado la puerta a nuevas negociaciones, pero dentro y fuera del país todos son conscientes de que el tiempo juega a favor de los golpistas.

'Ellos no tienen un interés sincero en el diálogo. Iban claramente a ganar tiempo para intentar legitimarse en el poder y tratar de lavarse la cara que tienen manchada de sangre y corrupción', declaró a Público Silvia Ayala, diputada que formó parte de la comisión negociadora del presidente Zelaya.

Ayala señaló que durante las conversaciones en Santo Domingo, uno de los delegados de Micheletti 'se dedicó a contar historias de zoológicos y elefantes y no a presentar propuestas para lograr una salida al problema'.

Por este motivo, un centenar de organizaciones, que han creado el Frente Nacional contra el golpe de Estado en Honduras han pedido a todo el país que salga hoy a la calle para exigir la salida de Micheletti del poder.