Público
Público

Partidazo de Gasol en la nueva victoria de los Lakers

El español se impone en su duelo personal al alemán Dirk Nowitzki

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Lakers contaron con una gran actuación del trío formado por Kobe Bryant, Pau Gasol y Trevor Ariza para alzarse con la victoria frente a los Mavericks de Dallas (107-100), uno de sus más probables rivales en la primera ronda de las eliminatorias por el título.

Los californianos a punto estuvieron de tirar por la borda una renta de 15 puntos (75-60) durante el tercer cuarto, merced a un escandaloso parcial de 2-21 que los situó seis abajo (89-95) en el último periodo. Bryant anotó 28 puntos, Gasol aportó 25 (12/13 en tiro) y Ariza otros 26, en tanto que Jason Terry logró siete triples (de 16 intentos) y 29 tantos, para ser el mejor de Dallas.

Gasol recibió antes del partido y de manos de Mitch Kupchak, gerente general de los Lakers, el galardón que lo acredita como el mejor jugador del mes de febrero en la conferencia Oeste.

El ala-pívot español, sobresaliente con 16 de los 37 puntos de su equipo e inmaculado en el tiro -ocho de ocho- en el primer cuarto, lideró un ataque fluido y equilibrado de los locales, que no precisaron la ayuda de Bryant, incapaz de ver aro durante el primer cuarto.

Irónicamente, la franquicia californiana exhibió una ofensiva sin parangón a pesar de la nula aportación de su líder, que falló los cuatro tiros que intentó en ese periodo, debido en parte al gran trabajo en defensa de Antoine Wright.

Poco tardó Bryant en desperezarse y cinco puntos consecutivos bajo su rúbrica pusieron un 52-39 en el marcador ante unos Mavericks en los que sólo Dirk Nowitzki parecía estar a la altura de lo esperado.

El alemán no pudo contener en la pintura a Gasol, que siguió perfecto en el tiro durante el segundo cuarto, pero lideró la resistencia tejana al descanso (66-54) con 14 puntos, aunque con malos porcentajes de tiro (4/13).

Una magnífica circulación de balón, paciencia para encontrar al compañero mejor situado y un gran acierto desde la línea de tres puntos fueron las claves que guiaron a los angelinos a firmar un partido cómodo, con ventajas superiores a los diez puntos casi en todo momento.

Toronto-Raptors 110 Indiana-Pacers 87

Atlanta-Hawks 98 Portland-Trail Blazers 80

Detroit-Pistons 84 Memphis-Grizzlies 89

Milwaukee-Bucks 86 Boston-Celtics 77

Philadelphia-Sixers 85 Miami-Heat 77

Los Ángeles-Lakers 107 Dallas-Mavericks 100

Cleveland-Cavaliers 98 Nueva York-Knicks 93

Orlando-Magic 105 Utah-Jazz 87

Washington-Wizards 106 Sacramento-Kings 104

Golden State-Warriors 130 Phoenix-Suns 154

Los Ángeles-Clippers 107 New Jersey-Nets 105