Público
Público

El Partido Andalucista llama al boicot de todas las empresas que se marchen de Andalucía

"No podemos mirar a otro lado y permanecer impasibles mientras día a día se van cerrando industrias", sostiene el máximo dirigente de la formación en Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del Partido Andalucista en la provincia de Sevilla, Manuel Visglerio, ha anunciado este domingo que su formación emprenderá 'una campaña de concienciación para que no se consuman productos de empresas que se deslocalicen de Andalucía', tras la decisión de la empresa agroalimentaria Danone de cesar su actividad y cerrar la fábrica que tiene en la capital andaluza.

'No podemos mirar a otro lado y permanecer impasibles mientras día a día se van cerrando industrias y aumentando de forma alarmante las cifras del paro, ni podemos tolerar que empresas solventes abandonen nuestra tierra con el único fin de aumentar sus beneficios a costa de los trabajadores', ha indicado el dirigente andalucista en un comunicado. Visglerio considera que los poderes públicos 'no están actuando con contundencia ante un nuevo agravio y por ello ha llegado el momento de que los andaluces actúen en defensa de sus propios intereses'. 'A las empresas que se van y destruyen empleo no les puede salir gratis abandonar Andalucía', ha sentenciado.

Por ello, el Partido Andalucista trasladará a la Diputación de Sevilla una iniciativa para instar a la Junta de Andalucía, a los ayuntamientos y al mismo organismo provincial 'a boicotear en todas las dependencias e instituciones de la provincia y de Andalucía los productos comercializados por empresas que, como Danone, se deslocalicen de nuestra tierra a pesar de ser viables y presentar beneficios'.

Para el secretario provincial andalucista 'casos tan sangrantes como el de Roca y ahora el de Danone, tienen que hacernos reflexionar. Es necesario que los consumidores andaluces empecemos a ejercer nuestra soberanía alimentaria. En nuestras manos está decidir qué productos consumimos. Si entre todos decidimos apostar por productos andaluces o fabricados en Andalucía y castigamos a las empresas que destruyan empleo dejando de comprar sus productos, la próxima empresa que se plantee abandonar nuestra tierra se lo pensará dos veces'.