Público
Público

El partido de Bhutto dispuesto a formar gobierno con PML-Q en Baluchistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular de Pakistán (PPP), de la fallecida Benazir Bhutto, está dispuesto a formar un gobierno amplio de coalición en la provincia paquistaní de Baluchistán en el que participe la Liga Musulmana-Q (PML-Q) que apoya al presidente, Pervez Musharraf, dijo hoy una fuente del PPP.

Uno de los dirigentes de la formación, Baz Khan Khitran, citado por el canal privado "Dawn", aseguró que el PPP está abierto al acuerdo para un Gobierno de coalición en esa provincia que incluya tanto al PML-Q como a los diputados del Partido Nacionalista de Baluchistán (BNP) y a los independientes.

El anuncio de Khitran llega después de que el líder del PPP y viudo de Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, dijera que no iba "a mirar a las fuerzas pro Musharraf", tras haber alcanzado un acuerdo con la Liga Musulmana-N, del ex primer ministro Nawaz Sharif, para formar un gobierno nacional conjunto en Pakistán.

En los comicios del pasado lunes, la liga gubernamental se convirtió en la fuerza política con mayor número de escaños en Baluchistán, a pesar de haber sido derrotada en el Parlamento nacional y haber perdido gran parte de su apoyo en el resto de provincias.

En los últimos días, todos los partidos han puesto especial énfasis en la necesidad de alcanzar un Gobierno estable para esta región, fronteriza con Afganistán.

Por su parte, Zardari permanece reunido desde las 11.30, hora local (6.30 GMT), con los miembros electos de su partido en Baluchistán.