Público
Público

El partido entre Egipto y Argelia provoca disturbios en Marsella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de manifestantes rompieron vitrinas de varios comercios, lanzaron piedras contra la policía e incendarion varios botes atados en el puerto francés de Marsella, al sur del país, después de que Egipto venciera el sábado a Argelia en un partido de clasificación para el Mundial.

Un portavoz de la policía dijo que más de 500 agentes habían sido desplegados en el centro de Marsella, una ciudad con una gran cantidad de inmigrantes del norte de África y aficionados al fútbol, considerados de los más apasionados de Francia.

Egipto ganó 2-0 el partido, que se disputó en El Cairo.

La policía dijo que había arrestado a ocho personas, la mayoría por lanzar objetos, mientras que un hombre fue arrestado por incendiar un contenedor de basura.

Al menos seis botes resultaron dañados y dos fueron hundidos cuando una bomba de humo, de las que se suelen ver en los estados de fútbol de Francia, provocó un incendio.

La policía dijo que los problemas habían empezado después de que unos jóvenes de origen argelino reaccionaran frustrados cuando Egipto marcó cerca del final del primer tiempo del partido, en el que los dos equipos luchan por un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.