Publicado: 11.02.2014 17:18 |Actualizado: 11.02.2014 17:18

El Partido de la Izquierda Europea lanza una campaña a favor del aborto libre en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Comité Ejecutivo del Partido de la Izquierda de Europa (PIE) ha lanzado en Roma una campaña por el derecho al aborto al aborto libre, seguro y gratuito. La campaña, que durará tres días, finalizará el 10 de mayo en Madrid, en un acto enmarcado en la jornada electoral de las europeas.

Desde este Comité rechazan el proyecto del Ejecutivo con respecto a la reforma del aborto porque "está en contra de los derechos de la mujer" y piden la retirada inminente. En el mismo sentido, el PIE ha avalado el informe Estrela, presentado en el Parlamento Europeo y que fue rechazado en enero .

Durante el Ejecutivo del PIE, la diputada de Izquierda Unida en el Parlamento español, Asunción de las Heras, junto a la coordinadora federal del Área de la Mujer, Amaia Martínez, 

La diputada de Izquierda Unida en el Parlamento español, Asunción de las Heras, junto a la coordinadora federal del Area de la Mujer de IU, Amaia Martínez, invitadas por el Ejecutivo del PIE, expusieron los fundamentos y consecuencias de esta ley.

En su intervención resaltaron que esta legislación "no es una cuestión de género, sino también de clase, profundizando aún más en la desigualdad, ya que sólo las mujeres con recursos económicos podrán salir a abortar al extranjero".

El presidente del Partido de la Izquierda Europea, Pierre Laurent, igual que su vicepresidenta, Maite Mola,  han acogido la problemática presentada y han manifestado que "no se trata únicamente de un problema español, sino europeo". Igualmente, mostraron su preocupación de extenderse esta reforma a otros países como Suiza o Bélgica, donde han afirmado que "hay ataques, como en Malta o Polonia, que también tienen leyes muy restrictivas".

El Partido de la Izquierda Europea sigue trabajando en su Plataforma Programática para las elecciones europeas de mayo, un programa que se construirá sobre los seis ejes aprobados en el IV Congreso del PIE celebrado en diciembre en Madrid .

Respecto a los puntos más destacados de la agenda para este año, están la celebración de la Universidad de Verano del PIE y la Conferencia sobre la deuda que se celebrará en Bruselas el próximo 10 de abril.