Público
Público

El Partido Laborista encabeza las encuestas a una semana de los comicios en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Laborista de Australia dirigido por la primera ministra, Julia Guillard, encabeza hoy los sondeos de opinión sobre intención de voto cuando falta una semana para los comicios parlamentarios.

Los laborista aventajan con un 53 por ciento de las preferencias a los conservadores de la alianza liberal, que tienen el 47 por ciento, en la encuesta efectuada por Nielsen y publicada en los periódicos del Grupo Fairfax.

Gillard restó importancia al resurgimiento de su formación y pronosticó a los periodistas que va a ser una carrera muy apretada.

"Yo pienso que nos encaminamos a una de las elecciones más disputadas, más competidas de la historia de Australia. Creo que hará falta esperar a la 'foto final'", manifestó Gillard, según la emisora de radio ABC.

El candidato del Partido Liberal, Tony Abbott, se mostró por su parte confiado en sus posibilidades de poder derrotar a un Gobierno "incompetente" y "derrochador".

La Cámara Baja del Parlamento federal cuenta con 150 escaños, de los que los laboristas ocupan en esta legislatura 83, los conservadores 63 y los demás formaciones independientes.

Gillard llegó a la jefatura del Gobierno en junio tras forzar una votación interna del laborismo cuando el entonces mandatario, Kevin Rudd, atravesaba su peor momento de popularidad.

El 24 de ese mes, Gillard, de 48 años, se convirtió en la primera mujer en dirigir el Ejecutivo australiano.

Nacida en Gales (Reino Unido), emigró a Australia con su familia cuando tenía cuatro años, estudió Derecho, no está casada ni tiene hijos y convive con Tim Mathieson, peluquero.