Público
Público

El partido de Musharraf anuncia que hará una oposición "sin revanchismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Liga Musulmana-Q (PML-Q), que apoya al presidente paquistaní, Pervez Musharraf, decidió hoy que hará oposición "sin revanchismo" y que no intentará formar gobierno en el país después de la estrepitosa derrota electoral que sufrió el pasado lunes.

El PML-Q tomó esta decisión en una reunión extraordinaria, celebrada hoy en Islamabad, en la que los líderes de la formación política analizaron el resultado de los comicios y empezaron a trazar la estrategia política para el futuro.

"Desde la oposición vamos a promover una cultura democrática, sin revanchismo ni confrontación", señaló en una rueda de prensa televisada el secretario de la formación, Mushaid Hussain, al tiempo que recordó que su partido es "el único que ha conseguido representación en todas las provincias".

Hussain agregó que la PML-Q "va a apoyar al nuevo Gobierno en una agenda social común" y recordó la necesidad de consensuar la política exterior en cuestiones como las relaciones con los países vecinos o la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el presidente de la formación, Chaudhry Hussain, apuntó que ningún líder de la PML-Q va a abandonar el partido para formar parte de la Liga Musulmana-N, del ex primer ministro Nawaz Sharif.

Fuentes del partido gobernante citadas por el canal privado "Dawn" habían apuntado que uno de los temores de este grupo político era una posible fuga de militantes a la PML-N.

La dirección del partido no decidió quién será el líder de la oposición y anunció que la decisión será tomada mañana domingo en una nueva reunión.