Público
Público

El Partido musulmán pide una reunión para que la diputada renuncie a su escaño en la Asamblea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), de corte musulmán y primer grupo en la oposición en la Asamblea de Ceuta, ha solicitado la convocatoria de una junta de portavoces para instar a la exconsejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez (PP), a que renuncie a su escaño en el arco parlamentario ceutí.

Carolina Pérez Gómez dimitió como consejera de Asuntos Sociales a raíz de la polémica producida por haber ofendido al colectivo musulmán durante una intervención en el Senado y ha sido sustituida en el cargo por la joven musulmana Rabea Mohamed.

Según un comunicado de la UDCE, la dimisión de Carolina Pérez tiene que ir acompañada por la renuncia a su escaño como diputada de la Asamblea ceutí.

La UDCE ha entendido que "ante la gravedad de las declaraciones efectuadas" por Carolina Pérez "no puede quedar en unas excusas tibias y la dimisión sino que es necesario que no se mantenga ni un minuto más como diputada en el seno del PP".

"Una ofensa de tal calibre no se puede mantener en la estructura del Gobierno o en su propia composición como grupo político ya que lo contrario es corroborar las barbaridades que hizo públicas en el Senado" la ya exconsejera, según el comunicado.

La UDCE también ha pedido que en el seno de la junta de portavoces el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas (PP), condene "sin ningún tipo de paliativos" las declaraciones.

Asimismo, se ha indicado que si el presidente considera que las declaraciones de la exconsejera son contrarias al sentir del Gobierno se hace "urgente" la entrega del acta de diputada.

La renuncia al cargo de Carolina Pérez tuvo su origen en una comparecencia en el Senado, producida el lunes, donde declaró que el colectivo musulmán "antepone su cultura, no está por la integración total y se quejan de no tener trabajo, pero no tienen formación alguna".

Asimismo, la consejera dijo en la cámara alta: "algunos no dominan ni el idioma, ni el castellano, éste es el grueso de lo que tenemos, eso sí se dan de alta como demandantes de empleo pero no se levantan todos los días y buscan trabajo".