Público
Público

El Partido Pirata obtiene por primera vez dos concejales en Catalunya

La formación, que defiende el intercambio gratuito de archivos en Internet, triplica sus votos en Barcelona y se estrena en Santa Coloma y en Sant Fruitós de Bages

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pirates de Catalunya ha conseguido, por primera vez en la historia del partido en España, representación en dos ayuntamientos de municipios de Catalunya. La candidata del partido a la alcaldía de Sant Fruitós de Bages, Manoli Martín, ha conseguido 'el primer cargo electo del partido

Partido Pirata es un partido político con origen en Suecia. En España se constituyó legalmente como partido en 2007. Se trata de un partido que busca la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, con un matiz significativo hacia las nuevas tecnologías. Así, defiende el intercambio gratuito de archivos en Internet.

En las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, el Partido Pirata ha conseguido por primera vez un representante en un ayuntamiento. Se trata de Manoli Martín, que ha conseguido los votos suficientes para poder representar a su partido en el ayuntamiento del municipio catalán Fruitós de Bages.

El Partido Pirata de Catalunya felicita a sus candidatos y confirma el éxito de Manoli Martín. El proyecto del partido en Fruitós de Bages ha conseguido un 11,6% de los votos de la localidad, lo que ha permitido la representación de Manoli Martín como candidata.

Además de este éxito, el Partido Pirata de Catalunya ha informado de que tendrá representación en la localidad de Santa Coloma. En esta población, su candidatura apoyaba a la del partido Gent de Gramenet, y dentro de tres años, el miembro del partido pirata Aleix Madrid ocupará un puesto de concejal en la población según el acuerdo de los dos partidos.

El éxito del Partido Pirata de Catalunya se ha completado ya que la formación ha triplicado sus resultados en Barcelona. Según el partido, han pasado de 1.767 votos, un 0,25%, a 4.659, un 0,77% En otros municipios catalanes como Lleida o Mataró, el partido también ha mejorado sus resultados por lo que se muestran satisfechos con los resultados y agradecidos a las personas que han confiado en su proyecto.