Público
Público

Un partido de sanción para el uruguayo Luis Suárez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La FIFA castigó el sábado con un partido de sanción al delantero de la selección uruguaya de fútbol Luis Suárez por evitar un gol con la mano en el partido de cuartos de final del Mundial ante Ghana.

La decisión de no imponerle una sanción más dura significa que podrá ser elegido para jugar en la final si Uruguay vence a Holanda en la primera semifinal, que se disputará el martes en Ciudad del Cabo.

Suárez recibió la tarjeta roja tras detener con la mano un remate de cabeza del ghanés Dominic Adiyiah, acción que evitó un gol de último minuto en la prórroga que hubiese eliminado a los uruguayos.

Ghana no logró aprovechar la falta de Suárez para marcar, error que los africanos pagaron caro cuando Uruguay se impuso por 4-2 en la definición por penaltis.

El portavoz de la FIFA Pekka Odriozola había dicho el sábado que tras recibir la roja directa, Suárez se perdería el partido de semifinales contra Holanda el martes en Ciudad del Cabo.

Suárez explicó que no tuvo otra opción que detener el balón con la mano para evitar que entrase en la portería, y agregó que no se arrepiente de haberlo hecho.