Público
Público

Los partidos de la liga peruana se jugarán sin público, anuncia el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los partidos del torneo del fútbol peruano se jugarán sin público, tras la muerte de un hincha el sábado pasado, anunció hoy el ministro del Interior, Óscar Valdés.

El ministro hizo el anuncio en una rueda de prensa posterior a su presentación ante la comisión de seguridad ciudadana del Congreso de la República, a donde acudió junto a altos mandos de la Policía para responder a las preguntas de los parlamentarios.

La violencia en el fútbol peruano se ha convertido en un tema central del debate público tras la muerte el pasado sábado del joven Walter Oyarce, arrojado, según los testigos, por un grupo de hinchas de Universitario de Deportes desde un palco privado del Estadio Monumental.

Según Valdés, la medida forma parte un paquete de acciones que prepara el Gobierno y que serán dadas a conocer por el primer ministro, Salomón Lerner.

"Adelanto que los próximos partidos del campeonato se van a jugar sin público, en una medida que muestra que el Gobierno debe tomar en cuenta este asunto con la alta urgencia que merece", afirmó Valdés.

Sin embargo, el ministro no dio más detalles sobre la medida, por lo que se desconocen los detalles y las condiciones en que se aplicará.

Fuentes del Ministerio del Interior, consultadas por Efe, tampoco pudieron dar más datos ya que, según explicaron, el anuncio completo debe realizarlo el primer ministro.