Público
Público

Los partidos minoritarios aúnan su voz para hacerse un hueco en las elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las formaciones "Por un mundo más justo", "Libertades Civiles", el Partido de los No Fumadores, el Antitaurino, "Alternativa en blanco" y "Alternativa del Motor y del Deporte" aunaron hoy su voz en un acto en Madrid para hacerse un hueco en las próximas elecciones del 9 de marzo.

Así lo aseguraron sus representantes en un acto conjunto que tuvo lugar en la Fundación Universitaria Chaminade, en el que cada uno de sus representantes expuso su programa como alternativa a las propuestas electorales existentes en la actualidad.

Todos ellos anunciaron que harán campaña, al igual que el resto de las formaciones políticas, aunque éstas se centrarán fundamentalmente, en la mayoría de los casos, en las nuevas tecnologías, a través de las cuales pretenden realizar un envío masivo de mensajes.

"Por un Mundo Más Justo", partido que se presenta en 52 circunscripciones electorales, Jorge Serrano explicó que su formación es conseguir representación en el Parlamento para tratar de erradicar la pobreza desde dentro de la política.

"Erradicar la pobreza es posible porque existen recursos para ello", alegó Serrano, para quien este problema se puede combatir desde dentro de la política. Así, entre otras iniciativas propuso que el Gobierno destine el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto a la ayuda al desarrollo.

Desde "Libertades Civiles", el primer partido gay de España que concurre a unas elecciones, su portavoz y vicesecretario general, Pere Mir, comentó que se presentan a estos comicios porque este colectivo está "harto" de que se les utilice electoralmente y se anuncien leyes puntuales que luego no se desarrollan plenamente.

Joaquín García, de "Alternativa en Blanco", partido que nació hace cinco meses, comentó que su objetivo es crear un movimiento social que agrupe a aquellos ciudadanos que no se sientan identificados con los partidos tradicionales.

Como forma de protestar, su partido propone a aquellos que quieran votar en blanco que voten por su partido porque, si consiguen un escaño, éste quedará vacío en el Parlamento para que sea evidente el malestar de una parte de los españoles.

Ángel Esteban, del Partido Antitaurino, criticó los "detestables, execrables y espantosos" espectáculos de toros que, en su opinión, degradan a un país como España y propuso abolirlos definitivamente para evitarles el dolor a los animales.

La presidenta del "Partido de los No Fumadores", Ana Bernia, explicó que esta formación política, que dice no estar en contra de los fumadores, trabaja por la defensa de la salud, tanto del fumador como del no fumador.

Así, denunció que se está incumpliendo la actual ley de tabaco, que se ha convertido, en su opinión, "en papel mojado", y defendió una regulación adecuada que respete los derechos tanto de los fumadores como los no fumadores.