Público
Público

Un parto de octillizos sorprende a los médicos en California

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una mujer de California sorprendió a los doctores al dar a luz el lunes a octillizos, en la que se supone es apenas la segunda ocasión en que una mujer pare ocho bebés en Estados Unidos.

Los seis niños y dos niñas se encontraban en buen estado y en condición estable en la unidad neonatal de cuidados intensivos, dijo la doctora Karen Maples, del centro médico Kaiser Permanente, en el barrio de Bellflower de Los Angeles.

No obstante dos necesitaban la ayuda de respiradores artificiales, dijo la doctora en una conferencia de prensa.

Los ocho bebés nacieron de forma prematura nueve semanas antes de lo calculado y por cesárea, y sorprendieron al equipo médico de 46 especialistas que esperaba que sólo fueran siete bebés.

Los bebés pesaron al nacer entre 680 gramos y 1,47 kilogramos, y los médicos los identificaron inicialmente con las letras de la A a la H a medida que los iban retirando de la madre.

Citando reglas de confidencialidad con el paciente, el hospital declinó precisar si la madre había quedado embarazada a través de métodos de fertilización asistida, que pueden elevar la posibilidad de embarazos múltiples.

El último nacimiento de octillizos conocido en Estados Unidos ocurrió en Houston en 1998, y en ese caso fueron seis niñas y dos niños. Uno de los bebés, una niña, murió una semana después de nacer.