Publicado: 10.11.2014 09:52 |Actualizado: 10.11.2014 09:52

Pasa a disposición judicial el conductor del autobús siniestrado en Cieza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El conductor del autobús siniestrado en Cieza el sábado en un accidente en el que murieron catorce pasajeros ha pasado esta mañana a disposición del tribunal de primera instancia número 4 de esta localidad, para prestar declaración ante su titular. El hombre, que fue detenido ayer por la tarde después de recibir el alta tras su ingreso en el hospital de Caravaca de la Cruz aquejado de arritmias a consecuencia del siniestro, ha pasado a disposición judicial alrededor a las 09.15 horas, en un furgón de la Guardia Civil.

El accidente se produjo el pasado sábado a las 23.20 horas en la carretera de Madrid, a la altura de la Venta del Olivo, cuando el autobús, que regresaba de un acto religioso en Madrid y en el que viajaban 55 personas vecinos de Bullas y dos conductores, cayó por un terraplén de 20 metros. A consecuencia del siniestro, causado, al parecer, por exceso de velocidad, 14 personas perdieron la vida y otras 43 resultaron heridas de diversa consideración, 10 de ellos graves. Los Reyes presiden esta mañana en Bullas el funeral por los catorce fallecidos. Don Felipe y doña Letizia asistirán a las exequias, en las que también estarán acompañados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a las 11.00 horas en el pabellón municipal Juan Valera de Bullas.

El equipo de investigación de accidentes de Madrid de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha trasladado a Murcia para investigar las causas del accidente del autobús que tuvo lugar el pasado sábado por la noche en Cieza y que ha causado el fallecimiento de 14 personas. Cabe recordar que el delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana, confirmó este viernes que el conductor del autobús accidentado en Cieza ha sido imputado por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones, además de que "todos los indicios apuntan a que el motivo del siniestro ha sido el exceso de velocidad", tras los rumores que apuntaban a un fallo en los frenos.

El número de heridos graves en el accidente de autobús ocurrido en Cieza el pasado sábado se ha reducido de diez a ocho, y el número de heridos de distinta consideración ha bajado de 18 a 15, según ha adelantado la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, en las redes sociales.