Público
Público

Pasa a disposición judicial Paula Cortés, la "número dos" de Cerdó en Cort

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La "número dos" de Cristina Cerdó (UM) en la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma, Paula Cortés, ha pasado a disposición judicial esta mañana tras pasar detenida en las dependencias policiales de la capital balear tres días en el marco de la operación "Picnic", que investiga una supuesta malversación de caudales públicos por miembros de UM.

Cortés prestó declaración ayer por la tarde ante los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán, quienes pasaron la jornada en la comisaría palmesana.

Los dos fiscales tomaron declaración a varias personas, entre ellas, el ex director general de Promoción Económica del Ayuntamiento de Palma Enric Molina (UM), en libertad con cargos; y el ex asesor de medio ambiente de Cort Salvador Maimó, que también ha quedado en libertad con cargos.

A última hora de ayer, fue citada a declarar como imputada Joana Maria Morey, miembro del Consejo Nacional de Unió Mallorquina (UM), quien acudió a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía alrededor de las 20.30 horas acompañada de su abogado, Matías Barón, y de su marido, el concejal de UM en Palma Joan Carles Chavarría.