Público
Público

Un pasacalles de cine abre esta tarde el Carnaval del centenario de Gran Vía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un pasacalles protagonizado por grandes personajes del cine universal, que ocupará la plaza Mayor antes del tradicional pregón en la plaza de la Villa, abre esta tarde el Carnaval 2010 de Madrid, que está dedicado a la celebración este año del centenario del inicio de las obras de la Gran Vía.

En el pregón de este año, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, estarán acompañados por dos jóvenes actores: Angy Fernández, de "Física o química" y el musical "40 Principales", y Álex García, de "Amar en tiempos revueltos" y "Sin tetas no hay paraíso".

Eso será en los balcones del Salón de Plenos de la Casa de la Villa porque abajo, en la plaza, vecinos convocados por varias asociaciones acudirán para decir al alcalde que es un "abusón" con la tasa basuras.

"Como la lucha no tiene por qué estar reñida con la diversión, se presentan ocasiones en que podemos hacer las dos cosas a la vez", afirmaba hoy en una nota la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, que apostaba por, "siguiendo la tradición de las fiestas populares", aprovechar la coyuntura "para recordar y criticar las putadas que nos hace el poder".

El programa del Carnaval de la capital es amplio y mañana mismo tendrá lugar el tradicional desfile con carrozas, murgas y chirigotas.

A las siete de la tarde comenzará el espectáculo que partirá de la Plaza de España, recorrerá la Gran Vía -la protagonista de este año- y Alcalá y finalizará en Cibeles, con el acompañamiento de más de 20 coches de época.

Por la noche se celebrará el Baile de Carnaval en el Círculo de Bellas Artes, que este año lleva por título Un Carnaval en Blanco y Negro, donde los disfraces más atrevidos, imaginativos, sofisticados e ingeniosos recibirán premios.

La fiesta continúa el domingo 14 con el Encuentro de Murgas y Chirigotas, Coros y Comparsas que se reunirán en la Red de San Luis a partir de las siete de la tarde.

En días sucesivos no dejarán de celebrarse los festejos y así, el martes, día 16, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid dirigida por el maestro Miguel Romea ofrecerá el Concierto Extraordinario de Carnaval en el teatro Monumental.

Todo volverá a acabar, como cada año, el miércoles, cuando llega el día más triste para los carnavaleros con el tradicional Entierro de la Sardina que pone el broche final a estas fiestas.