Público
Público

Una pasajera propicia la detención del chófer borracho de un autobús

El vehículo viajaba con 35 pasajeros a bordo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conductor de un autobús que, con 35 pasajeros a bordo, se dirigía A Coruña desde el Aeropuerto de Asturias fue detenido anoche después de que una de las viajeras alertase por teléfono a la Guardia Civil de que el chófer presentaba signos de embriaguez.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la detención del vehículo y de su conductor se produjo a las 1:00 horas de hoy a la altura de Luarca, en el occidente de Asturias.

Agentes de Tráfico del destacamento de Luarca habían establecido un control a la altura del kilómetro 528,200 de la N-634 (San Sebastián-Santiago de Compostela) a raíz de que a las 23:30 horas de ayer una mujer alertase de que posiblemente el chófer de su autobús estuviese conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En su llamada, precisaba que su autobús había partido junto a otro desde el Aeropuerto de Asturias.

En el control de alcoholemia, fueron detenidos ambos autobuses y se procedió a hacerles un test a ambos conductores, uno de los cuales dio negativo, mientras que el otro dio positivo.

El detenido fue acusado de un presunto delito contra la seguridad vial

En concreto, según la Guardia Civil, en las dos pruebas que se le realizaron arrojó una tasa de alcoholemia de 0,90 y 0,97 miligramos por litro.

El detenido, J.L.R.E., de 51 años y vecino de Avilés, fue acusado de un presunto delito contra la seguridad vial y fue puesto a disposición de Juzgado de Guardia de Luarca.

Los 35 pasajeros del autobús continuaron viaje con destino a A Coruña a las 3:50 horas en otro autocar y con otro conductor.