Público
Público

Pasajeros de Air Comet protestan en el consulado español en Perú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Decenas de personas afectadas por la suspensión de los vuelos de la firma española Air Comet irrumpieron el lunes en el consulado de España en Perú, amenazando con permanecer en el lugar hasta no recibir una solución para volver a Madrid.

Otras 50 personas, entre ellas mujeres con niños, coreaban "queremos viajar" mientras hacían guardia en las afueras del consulado en la capital peruana.

"Adentro hay pasajeros que han entrado para ver que le resuelven. Hay pasajeros españoles que plantean quedarse hasta que le resuelvan el tema, incluso están con la idea de entrar en una huelga de hambre", dijo a Reuters Walter Paredes, uno de los clientes de Air Comet que quedó varado en Lima.

Algunos manifestantes dijeron a Reuters que dentro del consulado habría unas 50 personas.

España suspendió el lunes pasado, en vísperas de la Navidad, la licencia a Air Comet, que conecta Madrid con varias capitales latinoamericanas, después de que varios de sus aviones fueran embargados por la justicia británica ante el impago de deudas.

Si bien el Ministerio de Fomento español realizó un operativo para el transporte de miles de pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos, otros damnificados aún intentaban negociar o reclamar individualmente a través de sus embajadas.