Público
Público

Los pasajeros de British Airways descendieron un 3,4 por ciento en noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La aerolínea británica British Airways (BA), que el pasado mes acordó una fusión con la española Iberia, informó hoy de que en noviembre transportó a 2,3 millones de pasajeros, un 3,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.

Según los expertos, el dato muestra que el sector de la aviación aún no se ha recuperado de los efectos causados por la recesión global.

Pese a la caída del número de viajeros, los aviones de BA volaron al 75,9 por ciento de capacidad, 1,5 puntos más que en noviembre del pasado ejercicio.

La venta de billetes de clase ejecutiva o alta disminuyó un 1,7 por ciento, mientras que la de vuelos de clase económica descendió un 4,8 por ciento.

Sobre la situación del mercado, la aerolínea dijo que la demanda de vuelos de corto recorrido y billetes de clase económica continúa "estable", mientras que los vuelos de larga distancia y los pasajes de clase alta muestran "signos de mejora".

Respecto a la fusión con Iberia, BA se limitó a recordar el "memorándum de entendimiento" acordado en noviembre por ambas compañías para "una fusión de iguales entre ambas aerolíneas" que creará un "negocio más sólido".

Tras divulgar los datos, las acciones de British Airways subían un 2,5 por ciento, hasta 207,5 peniques, poco antes de las 15.00 GMT en la Bolsa de Valores de Londres.