Público
Público

Muchos de los pasajeros del avión siniestrado eran canarios, según la consejera canaria de Sanidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Muchos de los pasajeros que viajaban en el avión siniestrado ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas eran canarios y algunas de las víctimas son miembros de una misma familia, informó hoy la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós.

Entre los supervivientes se encuentran también varias personas procedentes del archipiélago, como parece ser el caso de tres niños heridos ingresados en hospitales madrileños, indicó Roldós, quien insistió en que todavía faltan por identificar varios cuerpos y las informaciones son de momento confusas.

Sin embargo, todo indica que gran parte del pasaje del avión de Spanair accidentado procedía de Canarias, de donde son también la mayoría de los familiares que han acudido a Madrid a interesarse por sus allegados.

La consejera de Sanidad se encuentra en Madrid junto al vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, tras viajar anoche a la capital desde Gran Canaria, en compañía de 170 familiares de pasajeros del avión siniestrado residentes en las islas.

Roldós destacó, en conversación telefónica con Efe, "el comportamiento ejemplar, la fortaleza y la entereza" de los familiares y de los allegados que viajaron anoche a Madrid.

"El momento más duro fue cuando, al llegar, descubrían que sus familiares no estaban en la lista de supervivientes", entre los que hay algunos canarios, explicó la consejera.

"El vuelo hacia Madrid no era fácil y, sin embargo, no hubo ninguna incidencia, los familiares demostraron gran entereza y mantenían la esperanza con serenidad", agregó.

Roldós agradeció el apoyo ofrecido por Cruz Roja, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y todas las instituciones a todos los familiares de las víctimas "en este momento tan triste".

La consejera canaria de Sanidad y el vicepresidente canario tienen previsto visitar hoy a los heridos ingresados en los hospitales de Madrid tras el accidente.