Público
Público

Pascual defiende que el Barça no haya entrado en el mercado con el parón NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico del Regal Barça, Xavi Pascual, ha defendido hoy la decisión de su equipo de no fichar a jugadores de la NBA durante el cierre patronal y ha indicado que cada club toma sus decisiones ante un escenario del que tiene la sensación de que acabará resolviéndose.

"Prefiero no opinar de los demás. Cada uno en su casa sabe lo que hace, y sabe si tiene plan B o C o D con lo que pueda pasar", ha respondido Pascual al ser interpelado reiteradamente en rueda de prensa sobre el fichaje del Real Madrid por dos meses del jugador NBA Serge Ibaka.

El entrenador ha explicado la manera como afronta el Barça el cierre patronal, que a diferencia del Real Madrid -que ha fichado a los internacionales españoles Rudy Fernández e Ibaka- no ha realizado ninguna incorporación de la liga estadounidense.

"Nosotros hemos cogido una línea, que creo que es la más lógica ante un escenario en el que siempre ha dado la sensación de que algún día se arreglará. El tiempo va a decidir si hemos cogido la buena o la mala, no lo sé, pero en cualquier caso también forma parte de nuestra manera de creer y de nuestra identidad, queremos que nuestra gente se identifique con los jugadores, y no parcialmente con los jugadores", ha afirmado un convencido Pascual.

El entrenador azulgrana se ha mostrado "extremadamente centrado" en su equipo y no ha querido entrar a valorar específicamente las decisiones del Real Madrid, si bien ha opinado que todo está un poco en el aire.

"No tengo sensación de provisionalidad, pero sí que da la sensación de que nada estará del todo definido hasta el que el 'lockout' -paro patronal- no se decida, si se levanta o no, parece todo un poco ambiguo", ha manifestado Pascual.

De Ibaka ha señalado que se trata de un jugador que ha jugado "muy bien" con España en el Europeo y con su equipo en la NBA.

Respecto a los hermanos Gasol, que han estado ejercitándose con el Barça, Pascual se ha mostrado orgulloso de tenerlos en los entrenamientos porque son baloncestistas -"prácticamente los dos mejores jugadores interiores del planeta"- que forman parte de la historia del club al haberse formado en las filas del conjunto azulgrana.