Público
Público

La pasión por el fútbol llega al cine

Varias salas proyectarán los mejores partidos de la próxima Liga en alta definición y sonido dolby

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Consultar listado de cines que emiten partidos

'¡Raúl, Raúl! Ayer nadie pedía silencio en la sala 19 de los cines Kinépolis de Madrid. El crujir de la palomitas tampoco resultó ninguna molestia para los más de 200 privilegiados que pudieron disfrutar del Sevilla- Real Madrid en la premier de Fútbol de Cine, una iniciativa impulsada por el grupo Mediapro de cara a la próxima temporada futbolística.

La propuesta: gozar del mejor fútbol de la Liga en una pantalla de cine, con imágenes en alta definición y sonido dolby sorround. Todo ello, por el precio que cuesta la entrada para una película.

'La intención es situar al espectador sensorialmente en un campo de fútbol', argumenta el director general de Mediapro en Madrid, José Luis Rubio. El sábado, el Auditori Imagina de Barcelona albergó una primera prueba de Fútbol de cine con la retransmisión del Valencia-Barça disputado en Mestalla. Ayer le tocó el turno al Sevilla-Real Madrid.

'Es una buena opción si no vas al estadio', apuntó el joven Pablo González, que celebró la victoria de los blancos en Kinépolis. '¿Lo que más me ha gustado? El sonido. Se oía de forma increíble el fantástico ambiente del Sánchez Pizjuán', detalló este estudiante de Farmacia.

Gregorio, un jubilado de 68 años, a punto estuvo de dejar a su mujer en la sala contigua, donde proyectaban The International, para irse a ver el fútbol. '¿Que daban el partido en la 19? Pues nosotros en la 20, que está pared con pared, no hemos oído ningún grito', apreció un cinéfilo. Pues los hubo.

Fútbol, gritos, cánticos y sonoros aplausos en el cine. Además, 'es una nueva línea de negocio para las salas en este momento de crisis', apunta Rubio. Hasta ahora, sólo se había probado una iniciativa parecida en cines con el pase de alguna ópera e incluso algún concierto de música en diferido.