Público
Público

El pastor Jones da un ultimátum al imán de Nueva York para cancelar el proyecto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pastor radical de Florida, Terry Jones, decidió dar unas horas de plazo al imán encargado del centro islámico que se proyecta construir en la "zona cero", en Nueva York, para cancelar este proyecto urbanístico.

Un portavoz del pastor compareció hoy ante los medios apostados a las puertas de su iglesia, en Geinesville, para decir que el pastor daba de plazo gasta las 15.20 hora local (19.20 GMT) para que el imán Feisal Abdul Rauf anuncie que el centro islámico se construirá en otro lugar menos polémico.

El portavoz no aclaró qué ocurriría si el imán, como es previsible, no accede a su petición.

"Quemar el Corán está mal, pero es mucho peor" construir un centro islámico cerca del lugar donde se levantaban las Torres Gemelas", dijo T.K. Paul, un portavoz del polémico pastor.

El pastor radical ha pasado las últimas horas confundiendo a la opinión publica sobre sus intenciones de cancelar definitivamente o no la quema de ejemplares del Corán mañana, que ha levantado una oleada de críticas a nivel nacional e internacional.

En declaraciones hoy a las televisiones, confirmó que se cancelaba el evento, pero sólo si mañana, coincidiendo con el noveno aniversario de los ataques del 11-S, lograba reunirse con el imán Feisal Abdul Rauf.

No obstante, el imán ha asegurado a los medios de comunicación que en ningún momento ha hablado con el pastor Jones y que no tiene ninguna cita prevista para mañana.

Además, ha negado en reiteradas ocasiones que haya llegado a un acuerdo con él para cambiar la ubicación del centro islámico, pese a la insistencia del pastor en que sí se produjo este pacto.