Público
Público

El pastor Jones llega a Nueva York con la intención de reunirse con el imán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pastor radical Terry Jones, que ha acaparado la atención mediática en todo el mundo por sus planes, ya cancelados, de quemar ejemplares del Corán, llegó hoy a Nueva York con intención de reunirse con el imán que promueve una mezquita en la zona cero.

Según informa la CNN, Terry Jones llegó a la Gran Manzana a última hora del viernes, tras haber declarado públicamente su intención de reunirse con el imán Feisal Abdul Rauf, a quien quiere arrancar un compromiso de cambiar de ubicación el centro islámico que planea construir en una zona aledaña al lugar que ocupaban las Torres Gemelas.

El pastor se dirigió a un grupo de periodistas que le esperaban en el aeropuerto de La Guardia, a los que declaró que "no quiero decir nada en estos momentos".

Uno de sus colaboradores, K.A. Paul, reiteró a los medios que el pastor había desistido finalmente de proceder a la quema de 200 ejemplares del Corán, pese a la constancia de que el supuesto acuerdo con el imán para paralizar el proyecto del centro islámico, en realidad, no existía.

Aun así, el pastor indicó hoy en entrevistas con varias televisiones que persistía en su intención de viajar a Nueva York y reunirse con el imán, coincidiendo con la celebración del noveno aniversario de los ataques del 11-S.

No obstante, el imán Feisal Abdul Rauf remitió hoy un escueto comunicado a la prensa en el que afirmaba que no planea reunirse con el pastor.

"Estoy dispuesto a reunirme con cualquiera que tenga un compromiso serio con la búsqueda de la paz. No hay una reunión de ese tipo planeada en este momento", afirmó el imán en el comunicado.

Además, reiteró que no han cambiado los planes de construir el centro comunitario islámico en un terreno ubicado a tan sólo dos manzanas de la zona cero.

La construcción del centro islámico ha generado una fuerte polémica entre quienes ven en este proyecto una manera de normalizar la situación de la comunidad musulmana de Nueva York y quienes consideran que es una falta de respeto hacia las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.