Público
Público

Pastor pide al Gobierno que aplique "sin más dilaciones" la Ley de Dependencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, aprovechó el Día Mundial del Alzheimer para pedir al Gobierno que aplique "sin más dilaciones" la Ley de Dependencia porque un año después de su aprobación, los afectados por esta enfermedad no han recibido "ni un sólo euro del Ejecutivo".

Pastor, acompañada del presidente provincial del PP y alcalde de Guadalajara, Antonio Román, aprovechó el Día Mundial del Alzheimer para expresar la solidaridad y apoyo de su formación con las personas que padecen esta enfermedad y con sus familias.

En rueda de prensa, Pastor incidió en que se trata no sólo de un problema médico sino personal, social y sanitario, que conforma una de las principales enfermedades del siglo XXI, con más de 600.000 personas en España afectadas por esta enfermedad e indirectamente muchas más.

Pastor exigió un impulso más decidido a la creación de unidades específicas para el tratamiento del alzhéimer en el sistema nacional de salud.

También reclamó que se dé prioridad a los planes integrales de investigación porque "prevenir y detectar esta enfermedad de manera temprana puede ayudar", y "sobre todo, atenderles de manera integral".

En este sentido precisó que va a pedir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero más recursos económicos para el estudio de estas enfermedades, y aseguró que cuando el PP gobierne "no habrá ni un sólo enfermo de alzhéimer que no tenga cubierta de manera integral y completa su asistencia".

Según Pastor, el Gobierno socialista se ha equivocado al permitir una España de dos velocidades en política social, y "por eso, el PP, cuando llegue al Gobierno, aprobará una verdadera cartera de servicios para estos pacientes, los enfermos de alzhéimer".

Pastor calificó la Ley de Dependencia del Gobierno socialista de "totalmente genérica".