Público
Público

El Pastor vuelve al mercado con un alza del 27,63 por ciento y el Popular cae el 1,09 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones del Banco Pastor volvían hoy al mercado con una subida del 27,63 %, mientras que las del Popular bajaban el 1,09 %, después de que el pasado viernes fueran suspendidas de cotización por el anuncio de su unión.

A las 10.25 horas, tras el levantamiento de la suspensión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las acciones del Banco Popular, que bajaban el 1,09 %, se situaban en 3,52 euros por título, y las del Pastor, que se revalorizaban el 27,63 %, lo hacían en 3,88 euros.

El pasado viernes, cuando la CNMV decidía suspender de cotización a las dos entidades, las acciones del Banco Popular subían el 1,34 % hasta los 3,56 euros por título, y las de Pastor el 4,84 % hasta los 3,04 euros.

Ambas entidades anunciaron el pasado viernes su unión, una operación que de materializarse se convertirá en la segunda fusión de bancos desde el inicio de la crisis, tras la del Guipuzcoano y el Sabadell.

Además, si se lleva a cabo, el Popular mantendrá la quinta posición entre los grupos financieros españoles por volumen de activos, detrás del Santander, BBVA, Bankia y CaixaBank.

Según explicó el Banco Popular a finales de la semana pasada, la entidad prevé controlar el 100 % del Banco Pastor.

Para ello trasladó a todos los accionistas de la entidad gallega una oferta de canje de 1,115 acciones de nueva emisión por cada acción del Banco Pastor.

En el día de hoy se conoció que el consejo de administración del Banco Popular ya ha acordado aprobar la formulación de una Oferta Pública de Adquisición (opa) voluntaria por el 100 % del Pastor.

La opa está condicionada a su aceptación por un número de acciones tal que aseguren que Banco Popular será titular de títulos que representen más del 75 % de los derechos de voto de Banco Pastor.

Asimismo informó de que el Popular ha suscrito esta misma mañana con accionistas de Banco Pastor representativos, en su conjunto, de un 52,28 % del capital social de la entidad, "compromisos irrevocables por los que estos se comprometen a dicha OPA.

El pasado 8 de octubre, los tres principales accionistas del Banco Pastor mostraron su disposición favorable a aprobar la fusión con el Popular.

Los presidentes del Banco Popular, Ángel Ron, y del Banco Pastor, José María Arias, comparecerán hoy en rueda de prensa para presentar la opa llevada a cabo.