Público
Público

Pastor y Feijóo consideran que Rajoy ha ganado "claramente" el debate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP y candidata por Pontevedra, Ana Pastor, y el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, han asegurado hoy que el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ganado "claramente" el debate.

Ambos han visto el debate en la sede del partido en Pontevedra, acompañados de otros miembros de la formación política y de una veintena de simpatizantes, entre los que estaba el cuñado de Mariano Rajoy.

El propio Rajoy quiso saludar a sus incondicionales en Pontevedra a través del teléfono móvil, y al salir del debate, y antes de subir al automóvil, recibió una llamada y tras dudar unos instantes saludó.

Al otro lado de la línea, Ana Pastor, Núñez Feijóo y el resto gritaban entusiasmados "presidente, presidente".

La propia Ana Pastor explicó que vivió el debate con "especial intensidad", ya que forma parte del equipo colaborador de Mariano Rajoy.

Según la dirigente del PP, tanto en economía, como en vivienda, en política social y en antiterrorismo, Rajoy ganó a su oponente y destacó que Zapatero no se defendió. "No ha sido capaz de defenderse", afirmó.

Además Pastor cree que el presidente del Gobierno se ha equivocado en la estrategia sobre "inmigración". "El debate ha estado muy bien para que la gente sepa a qué atenerse. Felicito a Mariano Rajoy porque ha estado muy bien", dijo.

Por su parte, Núñez Feijóo consideró que lo importante no es lo que digan los políticos que ha pasado, sino lo que los españoles han visto.

Según el presidente del PP de Galicia, los españoles han visto a una persona que proponía soluciones para los problemas y otro que hablaba de conceptos jurídicos y de un gobierno de hace cinco o seis años.

"El debate ha estado muy claro. 1-0", concluyó.

Núñez Feijóo contrapuso la actitud "tranquila" de Rajoy con la del presidente del Gobierno, que intentó culpar a la oposición de los problemas de los españoles. "Es inaudito", dijo.