Público
Público

Patricia Conde dice que la popularidad "sólo sirve para ayudar a la gente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presentadora de televisión y actriz Patricia Conde ha asegurado este mediodía en Guisando (Ávila) que "la popularidad no vale para casi nada, sólo para ayudar a la gente que lo necesita".

Patricia Conde, que ha recibido el Premio Gredos denominado "Fuente Grande", concedido por la asociación cultural Aleroañil en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su labor humanitaria, ha subrayado en declaraciones a los medios su optimismo, que le hace pensar que "todos podemos ayudar mucho más".

"Hay mucha gente importante que se mueve por todo el mundo ayudando a los necesitados, pero lamentablemente parece que siempre nos centramos en quienes hacen las cosas mal", ha afirmado la presentadora del programa de La Sexta "Sé lo que hicisteis", al tiempo que ha dejado claro que "la popularidad sirve únicamente para conseguir esos propósitos".

Respecto al premio recibido hoy en Guisando, consistente en un búcaro de la suerte, Conde ha comentado que todo galardón "es una motivación para seguir haciendo tu trabajo, es decirte que lo estás haciendo bien".

"Que te premien por hacer lo que te gusta es maravilloso", ha manifestado la presentadora de La Sexta, quien ha apuntado, sin embargo, que "lo importante es que podamos ayudarnos entre nosotros, pues ayudar a los demás es lo más gratificante".

Junto a Patricia Conde, también ha recibido hoy el Premio Gredos el fundador y presidente de Mensajeros por la Paz, el padre Ángel García, si bien el galardón ha sido recogido por un miembro de su organización, pues sus compromisos le han hecho imposible quedarse a un acto que ha comenzado con una hora y media de retraso.

Igualmente hoy, la asociación Aleroañil ha entregado otros cinco búcaros de la suerte a otras tantas personas destacadas en distintos ámbitos a nivel provincial, como el pintor Eugenio López Berrón, los empresarios Antonio Martín, Yolanda Mateos y Raúl Urbina y el productor Jesús Campillo.

La lista de galardonados en esta vigésima primera edición de los Premios Gredos se completa con la ministra de Defensa, Carme Chacón, el ciclista abulense Carlos Sastre; el jugador del Atlético de Madrid, Kun Agüero, el piloto Pedro Martínez de la Rosa y el director del diario Marca, Eduardo Inda, que recibirán sus premios en próximas fechas.

Los Premios Gredos, que no conllevan dotación económica, sirven para reconocer la trayectoria de destacadas personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la política, la empresa y la música, y también para promocionar la Sierra de Gredos y la localidad de Guisando, de 620 habitantes, declarada desde 1974 Conjunto Histórico Artístico y Pintoresco.