Público
Público

Patrick Swayze niega que esté al borde de la muerte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La estrella de "Dirty Dancing", Patrick Swayze, quien padece de cáncer de páncreas, negó el martes las noticias de los tabloides que han señalado que está al borde de la muerte.

Swayze, de 56 años, dijo mediante un comunicado que se encontraba en su casa junto a su familia de cara a las fiestas tras terminar de trabajar en su nueva serie de televisión, "The Beast".

"La única espina que tengo clavada ha sido que muchos tabloides han estado constantemente dando mentiras e informaciones falsas sobre mi persona y de aquellos cercanos a mí", comentó.

"Están anunciado que estoy en las últimas y que me estoy despidiendo de mi acongojada familia", agregó.

La revista National Enquirer informó de que el cáncer de Swayze se había extendido hacia su hígado. The Globe, otro tabloide, colocó una fotografía del actor en su portada con el titular "¡El agónico secreto de Swayze!".

Los informes de la prensa amarillista han señalado que le quedaban pocas semanas de vida cuando en marzo reveló que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas. Desde entonces, el artista ha trabajado en el drama sobre el FBI "The Beast".

"El cáncer de páncreas es una enfermedad agresiva y desde el momento en que fui diagnosticado, supe que estaba en la lucha por mi vida", comentó a la revista People.

"Es una batalla y hasta el momento he ido ganado. Soy uno de los pocos que responden bien al tratamiento", añadió el actor.

Swayze, nacido en Texas, ha protagonizado decenas de películas, en televisión y teatro, pero es más conocido por su actuación como el instructor de baile Johnny Castle en la cinta de 1987 "Dirty Dancing".