Público
Público

Los patrocinadores empiezan a retirarse de la selección francesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los patrocinadores de la selección de fútbol de Francia comenzaron a distanciarse del equipo, inmerso en un escándalo durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Crédit Agricole suspendió la campaña televisiva en la que sacaba en escena a algunos miembros de la selección, dijo el lunes una portavoz del grupo bancario francés, a causa de "la situación" que está atravesando el equipo en el Mundial.

Después de dos partidos muy mediocres y de la expulsión de Nicolas Anelka de la plantilla por haber insultado al seleccionador Raymond Domenech, "les Blues" provocaron una tormenta mediática al boicotear el entrenamiento del domingo en apoyo a su compañero, dos días antes de su último encuentro del Grupo A ante la anfitriona Sudáfrica.

"Suspendemos nuestra campaña de publicidad sobre seguros que incluía a la selección francesa", indicó la portavoz de Crédit Agricole, precisando que el fin de la campaña estaba previsto originalmente para el 25 de junio.

Los jugadores regresaron el lunes a los entrenamientos pero utilizaron camisetas sin publicidad, según periodistas de Reuters que se encontraban presentes en la sesión.

Sin embargo, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) dijo que los jugadores sólo cumplían las reglas de la FIFA antes de un partido.

Por otro lado, la franquicia de comidas Quick anunció durante el fin de semana que cancelaba una campaña publicitaria de televisión en la que salía Nicolas Anelka.

"Mantener la grabación tras lo ocurrido el fin de semana podría ser mal percibido por nuestros clientes y por el público", explicó una portavoz de la empresa.

Una portavoz de GDF Suez dijo que la compañía era patrocinadora de la selección francesa y de la federación de fútbol hasta el año 2014.

"Es un acuerdo global. Ciertamente, cuando acabe el Mundial, discutiremos las clausulas de este contrato. Se tiene que saber que por cada 100 euros dados a la Federación, 70 se destinan al fútbol no profesional", dijo la portavoz.

La compañía de equipamiento deportivo Adidas dijo que estaba "consternada y entristecida" pero que mantendría su patrocinio que expira este año.

El grupo estadounidense Nike, que sustituirá a Adidas como proveedor del equipo francés en 2011, no estaba disponible por el momento para realizar comentarios.

Otros patrocinadores del equipo son Carrefour, Toyota Europe y SFR. El último se negó a hacer comentarios, mientras que los dos primeros no estuvieron disponibles por el momento.

El domingo estalló el caos en la selección francesa con una pelea entre el capitán Patrice Evra y el preparador físico, el boicot del entrenamiento y la renuncia de uno de los principales encargados del equipo.