Público
Público

La patronal andaluza despedirá a la mitad de sus empleados

El presidente de los empresarios de Andalucía es uno de los opositores al líder de la CEOE, Joan Rosell, al que pide más firmeza contra el Gobierno del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) presentará de forma inminente un expediente de regulación de empleo que supondrá el despido de aproximadamente la mitad de sus casi noventa empleados, según fuentes empresariales. A principios de este año la patronal andaluza puso en marcha un expediente de regulación temporal de empleo durante un año que afectó a catorce personas.

A los despidos previstos en el ERE que se presentará de forma inmediata, se suman seis empleados más que trabajan para la CEA pero contratados por FCEA, entidad dedicada a tareas de protocolo y relaciones públicas, y de los que sólo permanecerá en su puesto el director de comunicación de la patronal andaluza, Nicolás Muela.

La Junta directiva de la CEA acordó este jueves poner en marcha un proceso de racionalización a través de los 'mecanismos legales previstos ante la continua disminución de los servicios e ingresos'. Este nuevo escenario, según ha informado la CEA en un comunicado, 'obliga, inevitablemente, a adoptar un nuevo modelo de organización que dé respuesta a la actual situación económica, política y social'.

Además, se adecuarán los espacios físicos y las operaciones patrimoniales –hipotecar la sede que tiene la CEA en la isla de la Cartuja de Sevilla, pero que hasta ahora no lo ha logrado– para respaldar estas decisiones.

El presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero León, es uno de lo empresarios más críticos con el actual presidente de la CEOE, Joan Rosell, al que pide un enfrentamiento más crítico con el Gobierno. Herrero León considera que la forma en la que el Ejecutivo está intentando atajar la crisis está perjudicando gravemente el desarrollo de la actividad empresarial y la creación de empleo.