Público
Público

La patronal bancaria cree que las entidades españolas cumplen con Basilea III

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación Española de Banca (AEB) cree que los bancos españoles cumplen de sobra los criterios adoptados ayer por los presidentes de 27 bancos centrales -Basilea III- para reforzar la solvencia de las entidades financieras, explicó hoy un portavoz de la patronal bancaria.

La misma fuente recuerda que Basilea III permite que las inyecciones públicas de capital computen hasta enero de 2018, lo que deja a los bancos españoles, que no han recibido ayudas públicas, en una situación de "agravio competitivo".

No obstante, la AEB destaca que las entidades españolas ya cumplen con los requisitos de Basilea III o "están en perfectas condiciones de hacerlo en el tiempo establecido".

Los mayores requerimientos de capital a los que deberán hacer frente las entidades deben aplicarse de manera homogénea, coordinada y uniforme en todos los países, "sin alterar las condiciones de igualdad competitiva", según la fuente.

La AEB matiza que los acuerdos alcanzados ayer son muy complejos y es necesaria más información para poder evaluarlos en su justa medida, por lo que cree "necesario que se ponga punto final a la incertidumbre regulatoria" en la que vive el sector financiero desde tres años.