Público
Público

La patronal bancaria ve al Gobierno poco convencido con la reforma laboral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, aseguró hoy tener la impresión de que el Gobierno "no tiene la absoluta convicción" de que con la reforma laboral está avanzando en una cuestión fundamental "para el futuro y el bienestar de los trabajadores".

Durante su intervención, el curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Martín reclamó al Gobierno más convicción y ambición para una reforma laboral que considera necesaria para la sociedad española y para la economía del país.

Martín reconoció que aún no ha visto en detalle el texto de la reforma, aprobado ayer en Consejo de Ministros, pero "aún sin leerlo" cree que es "un avance significativo", si bien lamentó que el Ejecutivo dé la impresión de "no tener la absoluta convicción" de que está avanzando en un terreno necesario.

"Nuestros intereses como país caminan en esa dirección", dijo, y añadió que esa es la razón para que las autoridades europeas estén reclamando a España cambios en el mercado laboral, una petición que en ningún caso es "una imposición arbitraria".