Público
Público

La patronal del motor recurre a Zapatero

Las once asociaciones del sector reclaman ayudas directas a la compra de automóviles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las 11 patronales del sector del automóvil, que representan a unas 80.000 empresas, hicieron ayer una puesta en escena para reclamar ayudas directas a la compra de automóviles.

Fue la primera vez que fabricantes, proveedores, importadores, concesionarios, establecimientos financieros y el sector del metal aparecen unidos en un acto motivado por “la gravedad y la urgencia” de la situación. Tras reclamar sin éxito al ministro Sebastián un plan que incentive la demanda, esta vez se dirigieron directamente al presidente del Gobierno. Pidieron 560 millones de euros para la renovación del parque de vehículos, con ayudas de 1.200 euros a las personas que quieran comprar un coche, de 3.000 para vehículos industriales y 12.000 para los de más de 16 toneladas.

Por otra parte, los representantes de General Motors presentaron ayer a 12 gobiernos europeos su plan para desvincular las actividades en Europa de la matriz estadounidense, aunque sin ofrecer detalles. Los países, por su parte, acordaron actuar de manera conjunta y criticaron las negociaciones bilaterales de algunas capitales con Detroit.