Público
Público

La Patronal dice que Italia vive la mayor recesión desde la II Guerra Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Centro de Estudio de la Patronal italiana Confindustria prevé una reducción del Producto Interior Bruto (PIB) en Italia del 0,4 por ciento en 2008 con una mayor disminución en 2009, marcando una contracción de 1%, lo que califica como la mayor recesión desde la II Guerra Mundial, según un comunicado.

Las primeras estimaciones del Instituto italiano de Estadística (Istat) difundidas ayer señalaban que el (PIB) italiano se redujo en el 0,9% durante el tercer trimestre de 2008, frente al mismo periodo del año anterior, y en un 0,5% respecto al trimestre precedente.

Para el Centro de Estudios de Confindustria "nos encontramos ante la recesión más larga después de la Guerra" y subraya que "es aún más grave porque es común a todas las mayores economías industriales dentro y fuera de la Unión Europea" con "signos de ralentización de los países emergentes", refiere en un comunicado emitido hoy.

"No hay medidas para el relanzamiento de la economía", asegura.

Confindustria exige a los gobiernos nacionales que apoyen "las peticiones de inversión pública, la reducción de los impuestos para los bajos ingresos y los incentivos a la inversión para las empresas".

"Además -añadió - "son necesarias medidas cruciales para luchar contra la carestía de crédito", debido a la escasez de liquidez.

Según Istat , Italia se encuentra en una "recesión", y el resultado coyuntural del PIB que ofreció ayer, es la síntesis de una disminución del valor de la agricultura, la industria y los servicios.