Público
Público

La patronal española rechaza los "atentados" en Caracas contra miembros de Fedecámaras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) expresó hoy su "preocupación y profundo rechazo" ante los recientes "atentados" contra dirigentes de su homóloga venezolana Federación de Cámaras Empresariales (Fedecámaras).

En un comunicado divulgado hoy, la CEOE manifiesta su "solidaridad" con los empresarios de Venezuela "en estos momentos tan difíciles".

El 28 de octubre pasado, cinco desconocidos interceptaron y dispararon contra un vehículo en el que viajaban el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, la ex presidenta de la patronal Albis Muñoz y otros dos directivos de la institución.

Los delincuentes se apoderaron del vehículo, abandonaron a Muñoz herida cerca de un hospital y secuestraron durante casi dos horas a las otras tres personas, a quienes pasearon por Caracas durante dos horas.

Al día siguiente, el ex candidato presidencial democristiano Eduardo Fernández denunció un asalto a su residencia caraqueña por encapuchados que amordazaron a su esposa e hijo.

La CEOE dice en su comunicado que "espera que los heridos se restablezcan lo antes posible y solicita que las autoridades de Venezuela esclarezcan los hechos y encuentren a los responsables de los actos criminales".

El Gobierno venezolano lamentó el asalto a los dirigentes de Fedecámaras e informó de que la investigación apuntaba a que los autores eran ladrones de automóviles.