Público
Público

La patronal europea espera que los nuevos cargos ayuden a la recuperación económica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La patronal europea, BusinessEurope, espera que la designación de los dos nuevos altos cargos de la Unión Europea (UE) fomente la puesta en marcha de "las reformas necesarias para crear más crecimiento y más empleos en Europa".

En un comunicado, los empresarios europeos felicitaron al primer presidente estable del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la próxima Alta Representante de Política Exterior, Catherine Ashton.

BusinessEurope cree que la puesta en marcha de los dos altos cargos, junto a la entrada en vigor del Tratado de Lisboa el próximo 1 de diciembre, aumentará la eficacia de las instituciones comunitarias y, permitirá que "la voz" de la Unión sea escuchada en el mundo.

El presidente de la patronal, Jürgen R. Thumann, sostuvo que tras los nombramientos, la UE debe centrarse ahora en la recuperación económica y, para ello, debe tener en cuenta a las empresas europeas.

"Esta es la razón por la que Europa debe poner a las empresas en el centro de su agenda política", concluyó.

Van Rompuy, un democristiano de 62 años, dirige el Gobierno belga desde hace once meses, y la laborista Ashton, de 53, ocupa desde octubre la cartera de Comercio en la Comisión Europea, cargos que tendrán que dejar próximamente para desempeñar sus nuevas funciones.