Público
Público

Patronal gasista de España, a favor del objetivo verde de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La patronal gasista española Sedigas dijo el viernes que el deseo de España de superar los objetivos renovables de la Unión Europea en 2020 era un "lujo innecesario" en tiempos de crisis e instó al Gobierno a que se ajuste al objetivo de Bruselas.

Sedigas criticó los planes españoles, recogidos en el borrador del Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER) remitido a Bruselas, y añadió que la marcha atrás del Gobierno, junto con medidas de ahorro energético y el apoyo de energías "cada vez más limpias, como es el caso del gas natural", podrían suponer un ahorro mínimo de 3.700 millones de euros en primas para los consumidores finales.

Además, añadió que un peso excesivo de las energías renovables podría desestabilizar el sistema eléctrico español.

"Sería una presión adicional innecesaria que hipotecaría la recuperación económica y desestabilizaría, de nuevo, el sistema", dijo Sedigas en un comunicado.

El sector gasista también se beneficiaría si se rebajara el objetivo español ya que podría aumentar el empleo de su capacidad instalada que, según Sedigas, "ya funciona por debajo de su capacidad".

Sedigas reiteró su defensa del papel de apoyo a las más irregulares energías renovables que ejercen las centrales gasistas de ciclo combinado.

"El gas debe ser considerado y reconocido como un actor principal en el propio desarrollo de las renovables y en el cumplimiento del Paquete Verde (de la UE)", dijo la patronal.

(Información de Clara Vilar; Editado por Andrés González)