Público
Público

La patronal pide un plan de ayuda para vehículos industriales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La patronal de fabricantes de automóviles y camiones (Anfac) instó el martes al Gobierno a elaborar un plan de ayuda para los vehículos comerciales e industriales que incluya ayudas a la renovación y facilite el acceso a la financiación a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Las ventas de vehículos industriales bajaron en octubre un 50 por ciento interanual, acumulando un descenso desde primeros de año de más del 25 por ciento.

"Para 2009 se espera un recorte adicional de la demanda y los pedidos se encuentran en mínimos históricos", alertó Anfac. Añadió que el descenso de las matriculaciones "está motivado por la falta de confianza de las pequeñas y medianas empresas y autónomos, y por la fuerte restricción de los créditos".

En este sentido, la patronal se lamenta de que el Gobierno no haya incluido estos vehículos en la reforma del Plan VIVE que busca renovar el parque de automóviles.

Anfac llama también la atención sobre las dificultades de la industria desde el lado de la producción y destaca descensos por encima del 50 por ciento en algunos segmentos además de recordar que todas las fábricas de vehículos industriales en el país se encuentran afectadas por Expedientes de Regulación de Empleo.

La patronal advierte que el parque de estos vehículos en España es ya "uno de los más antiguos de Europa".