Público
Público

La patronal vasca no entiende un proceso de paz con cartas de extorsión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) ha dicho hoy que el envío de cartas de extorsión por parte de ETA a los empresarios continúa "con cierta regularidad" y ha agregado que no puede entender que "en un proceso de paz haya cartas de extorsión".

Así se ha expresado el presidente de la patronal vasca, Miguel Lazpiur, en una rueda de prensa en Bilbao, en la que ha presentado un informe sobre la evolución de la economía vasca.

Ante las preguntas de los periodistas, Lazpiur ha reconocido, sobre el envío de las misivas exigiendo el llamado "impuesto revolucionario", que la situación "no ha cambiado" y las cartas siguen llegando "con cierta regularidad".

Lazpiur ha condenado esas cartas y ha subrayado que es un asunto en el que no le gusta profundizar porque hablando de ello se beneficia "a quien no queremos que se beneficie. Estamos haciendo la campaña gratis", ha dicho.

No obstante, ha insistido en que la patronal vasca ve como "positiva cualquier noticia relacionada con un alto el fuego o con un proceso de paz", pero ha advertido de que "la extorsión tiene que acabar" y ha añadido: "no podemos entender que en un proceso de paz haya cartas de extorsión".

El presidente de Confebask ha señalando que "mientras haya una persona amenazada es la propia sociedad la que está amenazada".