Público
Público

La patronal y los sindicatos europeos aceptan negociar la normativa de comités de empresa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La patronal y los sindicatos europeos han aceptado negociar la revisión de la normativa sobre comités de empresa que Bruselas quiere impulsar este año, informaron hoy en un comunicado.

En una carta conjunta dirigida a la Comisión Europea, los agentes sociales expresaron su voluntad de participar en ese proceso.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) valoró la voluntad de la patronal de participar en la revisión de esa normativa, "algo que habían rechazado durante mucho tiempo".

El secretario general de la CES, John Monks, dijo que el principal objetivo de los sindicatos es llevar a cabo la revisión de la directiva durante el mandato de la actual Comisión y Parlamento, que concluirá en 2009.

Monks señaló que los sindicatos están preparados para negociar, pero exigió una planificación estricta que permita la rápida finalización de las negociaciones.

La Comisión Europea pidió en febrero a la patronal y los sindicatos que participaran en la reforma de la Directiva de comités de empresa, normativa de 1994 cuya modificación quiere impulsar Bruselas este año.

La Directiva en cuestión prevé la creación de un comité de empresa o un procedimiento de información y consulta en las sociedades o grupos de dimensión comunitaria.

La Comisión quiere que los interlocutores sociales aporten sugerencias para mejorar la labor de los comités de empresa europeos en los procesos de consulta e información a los trabajadores.