Público
Público

Una patrulla israelí mata a 4 palestinos en trajes buceo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una patrulla naval israelí mató el lunes al menos a cuatro palestinos que llevaban equipos de buceo frente a la costa de Gaza, dijeron responsables de seguridad de Hamás y el Ejército israelí.

"Una patrulla naval israelí detectó un barco con cuatro hombres en trajes de buceo que se dirigían a realizar ataques terroristas, les disparó", dijo un portavoz del Ejército israelí, confirmando que habían dado en el blanco.

El portavoz no informó sobre cuál era supuestamente el objetivo de los buzos.

Fuentes de las fuerzas de seguridad de Hamás confirmaron que habían hallado cuatro cuerpos y dijeron que un quinto hombre estaba desaparecido y se le presumía muerto.

El incidente ocurrió ocho días después de que marines israelíes mataron a nueve civiles turcos en un ataque contra un barco que formaba parte de una flotilla de seis embarcaciones que llevaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, que se encuentra bajo un bloqueo israelí desde que Hamás se hizo con el control del enclave.

La Armada israelí frustró el sábado un segundo intento de activistas pro-palestinos por romper el bloqueo de Gaza sin que se registraran incidentes.

Medios israelíes dijeron el lunes que la patrulla naval fue realizada por comandos de la misma unidad que abordó los barcos que viajaban con destino a Gaza la semana pasada. El portavoz del Ejército no quiso hacer comentarios al respecto.

En un segundo incidente en la Franja de Gaza, médicos y miembros de las fuerzas de seguridad de Hamás dijeron el lunes que un avión israelí disparó un misil contra un grupo de milicianos en una zona abierta cerca de la Ciudad de Gaza, hiriendo gravemente a uno de los hombres.

Un portavoz israelí confirmó que se había lanzado un misil contra un grupo de milicianos que intentaban lanzar un cohete contra Israel.

Extremistas palestinos intentan atacar habitualmente a las patrullas fronterizas israelíes lanzando cohetes y morteros contra Israel. El portavoz del Ejército dijo que se han lanzado más de 10 cohetes contra Israel en las últimas tres semanas.

Los intentos de ataques desde el mar son inusuales.

En febrero, grupos palestinos enviaron desde Gaza artefactos explosivos, que se pensó que eran minas marinas primitivas, hacia el mar para intentar hundir barcos de la Armada. Al menos tres artefactos llegaron a las playas israelíes y fueron detonados por expertos.