Público
Público

Patxi López advierte a la izquierda abertzale de que debe romper con ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lehendakari, Patxi López, ha advertido hoy a la izquierda abertzale que lo "único que le permitirá hacer política" es su ruptura definitiva con la violencia de ETA.

López, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de Consejo de los martes, se ha referido a las informaciones periodísticas de los últimos días sobre supuestas diferenciasen en el seno de la izquierda abertzale en torno a cómo debe posicionarse el mundo de la ilegalizada Batasuna ante ETA.

El lehendakari ha recordado a la izquierda abertzale que "sólo hay una vía política posible: la desaparición de ETA o la ruptura definitiva de ese mundo con ETA y la violencia".

"Lo demás son brindis al sol que hemos conocido en demasiadas ocasiones y que en demasiadas ocasiones han frustrado", ha sentenciado.

El lehendakari ha añadido que no espera "nada" de estos "nuevos brindis al sol" y que "lo único que esperamos es una decisión de romper definitivamente amarras con la violencia" y que digan a ETA que "desaparezca definitivamente de nuestras vidas".

Ha concluido que "eso será lo único que permitirá al mundo del 'abertzalismo' radical hacer política".