Público
Público

Patxi López afirma sobre el adelanto electoral que Zapatero hará lo que mejor convenga a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lehendakari, Patxi López, se ha mostrado hoy convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hará lo que mejor le convenga a España para fijar la fecha de las próximas elecciones generales.

En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Efe, López no ha querido pronunciarse sobre si cree que los comicios deben adelantarse a otoño como, según publican hoy varios medios, estudia el Gobierno.

El lehendakari ha dicho que no maneja todos los datos que puede tener el presidente del Gobierno para saber qué es lo que necesita el país, aunque ha señalado que son necesarias reformas que no admiten dilación y que hay que hacerlas "sí o sí, si no queremos caer en la situación de Grecia, Irlanda o Portugal".

Preguntado por el papel que tendrá el PNV en la tramitación de los próximos presupuestos, López ha recordado que también hay otros partidos, como CiU, que podrían entrar en esta negociación.

"Ahora de lo que se trata es de aprobar el tema de los convenios colectivos y el techo de gasto sin adelantar mucho más de lo que pueda pasar", ha agregado.

Sobre la candidatura del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado por su victoria en las elecciones, ha recordado que el PSOE es un partido que se crece ante las adversidades y ha asegurado que en los próximos comicios los socialistas saldrán a ganar.