Público
Público

Patxi López afirma que se siente legitimado para liderar el cambio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSE-EE a lehendakari, Patxi López, ha afirmado que tras los resultados obtenidos en las elecciones vascas se siente "legitimado para liderar el cambio en Euskadi".

"Por decirlo más claro -ha dicho- no renuncio a presentar mi candidatura y a recabar apoyos para ser el próximo lehendakari del Gobierno vasco".

López ha comparecido ante numerosos militantes y simpatizantes socialistas en un hotel bilbaíno, donde ha sido recibido con aplausos y gritos de "se nota, se siente, el cambio está presente" y "ari, ari, ari, Patxi lehendakari" mientras en los altavoces se oía la canción que Bruce Springteen compuso para la campaña electoral del presidente de EE.UU., Barack Obama.

En su intervención, durante la cual ha destacado que el PSE-EE ha obtenido en estos comicios los mejores resultados de toda su historia, López ha asegurado que "hoy ha ganado Euskadi" y ha afirmado que "se ha acabado el tiempo de los frentes y de la bronca, y a partir de ahora decidiremos todos de mutuo acuerdo".

"La sociedad ha dicho que quiere cambiar el rumbo y yo cumpliré mi compromiso: han votado cambio y haré todo lo posible para hacer ese cambio realidad".