Público
Público

Patxi López califica la entrevista de ETA con Gara de "propaganda electoral"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El lehendakari, Patxi López, ha calificado hoy de "propaganda electoral" la entrevista de ETA con Gara en la que la banda terrorista anunciaba su próximo el desarme.

"La valoración ha sido unánime, esta entrevista es más propaganda electoral que otra cosa", ha sentenciado el máximo responsable político vasco en una entrevista al canal 24 horas de TV3.

Para Patxi López, "lo bueno es que ahora ETA quiere influir en las elecciones con entrevista y no con muertos, como cuando hace cuatro años mató a Isaías Carrasco, concejal socialista. Algo hemos avanzado".

Patxi López ha manifestado que "hay cosas que son un paso más como el tema del desarme, pero en general es una propaganda en la que no deberíamos entrar porque intenta falsear la historia e intentan mostrarse como los garantes de lo que nunca han sido".

"Es la primera vez en 75 años -ha recordado López- que los vascos podemos estar en nuestras calles y plazas con absoluta libertad, sin ningún peligro, porque en Euskadi hemos empalmado 40 años de dictadura con el totalitarismo terrorista".

En este sentido, el lehendakari ha recordado que el proceso hacia la normalidad todavía será largo y requerirá del esfuerzo de todos los partidos políticos vascos y de un constante recuerdo hacia las víctimas de estos años de violencia.