Público
Público

Patxi López defiende la fusión BBK-Cajasur porque "el tamaño sí importa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El lehendakari, Patxi López, ha valorado hoy la adjudicación de Cajasur a la vasca BBK porque, a su juicio, esta alianza potencia aún más su valor en un mundo financiero "en el que el tamaño sí importa".

López, quien se ha referido a este asunto en declaraciones a los periodistas al asistir a la reunión del Comité Federal del PSOE, ha confiado en que esa decisión sea el preámbulo de algunas operaciones más que certifiquen que tanto la BBK como las otras cajas vascas están entre las más solventes de España.

"Me parece una noticia muy positiva para Euskadi", ha insistido el lehendakari.

Patxi López ha respondido también a las declaraciones del portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, en las que, ante las posibles negociaciones entre el Gobierno central y el PNV, ha señalado que el PSE nunca ha sido un obstáculo cuando el PSOE o el Ejecutivo central se marcan un objetivo.

El lehendakari ha dicho que él siempre ha considerado positivas las negociaciones entre el PNV y el Gobierno central porque suponen la implicación de un partido nacionalista en la gobernabilidad de España.

Además, ha defendido que, "como se ha hecho siempre", eso se haga con el beneplácito del Ejecutivo vasco y los socialistas de Euskadi.

"Lo que me parece mal es que el PNV intente obtener réditos particulares", ha lamentado.