Público
Público

Pau Gasol aboga por un acuerdo "justo" para jugar "pero no de cualquier manera"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador de Los Ángeles Lakers Pau Gasol ha afirmado hoy que tiene la esperanza de que en breve se alcance un acuerdo "justo" entre jugadores y los dueños de los equipos de la NBA para que comience la temporada aunque no desea que esa solución llegue "de cualquier manera".

Gasol ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en Logroño, antes de recoger el premio Prestigio Rioja que le ha concedido la Denominación de Origen Calificada Rioja.

En su comparecencia ha aludido tanto a su relación con el mundo del vino, "que es algo" que le "gusta mucho", como a asuntos deportivos, principalmente relacionados con el cierre patronal de la NBA debido a la falta de acuerdo para un nuevo convenio colectivo.

El jugador catalán ha hecho un llamamiento a la unión de todos los jugadores de la NBA para defender una postura común, que pasa por unas condiciones "justas y razonables" en el nuevo convenio, para iniciar la temporada, algo que "no queremos hacer de cualquier manera".

Gasol ha reconocido que no está totalmente convencido de que la temporada de la NBA vaya a comenzar, aunque tiene la esperanza de que sea así "porque lo contrario", ha dicho, "sería muy negativo para todos y la imagen de la NBA quedaría dañada".

Mientras llega esa solución el jugador de los Lakers se entrena con el Barcelona, junto a su hermano Marc Gasol -jugador de Memphis Grizzlies-. "Es un poco raro y que espero que no se prolongue mucho", ha reconocido, pero ha admitido que en estos momentos "es lo mejor que podemos hacer" y, además "todo lo que hago con mi hermano es especial".

En caso de que no llegara el acuerdo "la presencia de jugadores de gran nivel en la Liga Endesa de España sería buena para nuestro baloncesto", ha reconocido.

Pau Gasol se ha referido, también, al título europeo conquistado hace unas semanas en Lituania y ha asegurado que está satisfecho con la repercusión que tuvo en España "aunque está claro que tenemos envidia sana del fútbol" pero también ha afirmado que hay deportes, como el hockey sobre patines que tienen mucho menos reconocimiento.